Designed by Veethemes.com | Gooyaabi

See - Think - Do - Care: Entendiendo el journey del consumidor

see think do care

En este poco tiempo que llevo recorriendo por el mundo del Marketing Digital me he topado con un framework o modelo de negocio muy interesante que nos ayuda a trazar una estrategia de marketing digital más aterrizada y definir con claridad que puntos se necesitan cubrir y medir.

El framework See - Think - Do - Care creado por Avinash Kaushik ayuda a tener un gran entendimiento sobre la audiencia a la que deseas llegar y las posibles alternativas a seguir. 

see think do care

Este modelo permite tener una visión holística del negocio en una sola vista. A continuación les presento la infografía en la he trabajado sobre este tema:
see think do care

Además nos invita a meditar sobre la importancia del Contenido, Marketing y Métricas en nuestros respectivas estrategias de marketing digital. El modelo ideal debe incluir estos 3 conceptos, ya que si sólo se incluyen 1 o 2 de ellos no podríamos medir la eficacia de nuestro contenido ni del marketing aplicado. Sin embargo, si el presupuesto no está de nuestro lado la segunda mejor opción es poder contar con Contenido y Métricas.

Para finalizar, y tal como lo menciono en la infografía, para poder ejecutar una estrategia digital perfecta usando este modelo es necesario tener la combinación de gran contenido, buen desarrollo de marketing y las métricas necesarias.