Designed by Veethemes.com | Gooyaabi

Presencia de Agencias de Viaje en el Comercio electrónico o E-commerce en nuestro mercado

despegar

El e-commerce o comercio electrónico de venta de paquetes de viaje se ha posicionado como líder en nuestro país, de acuerdo a un artítulo del Diario Gestión. Una nueva tendencia de compra que permite al viajero adquirir los productos de mano del proveedor que desee o mejor le convenga (aerolínea, fecha de vuelo, hotel, auto, entre otros); sin tener que ceñirse a promociones previamente establecidas por empresas de turismo. Dentro de este sector sobresale Despegar.com.pe.

¡Hablemos de Despegar.com.pe!
Despegar.com.pe es la solución local del e-commerce Despegar.com. Este marketplace nació en Argentina en 1999 e ingresó a Perú en el 2008. Nació con la finalidad de evitar las colas para comprar tickets de avión y además comercializa productos relacionados al turismo, como reservas de hotel, boletos turísticos, renta de carros, entre otros. El segmento al que se dirige está comprendido por jóvenes pendientes de los adelantos tecnológicos que buscan obtener el mejor valor por su dinero más allá de buscar precios y desean planificar su viaje de manera independiente.

Despegar.com es el E-commerce de turismo número uno en Latinoamérica y, a nivel nacional, cuenta con más de 950000 vistas, 5 minutos de navegación y un bounce rate de 37%. Esta E-tailer Mix genera ingresos a partir de la comisión cobrada a aerolíneas, hoteles, empresas turísticas que oscila 10 a 24% del precio de venta.


Sigamos su proceso de compra
La comunicación de Despegar.com apela siempre a mostrar la simplicidad y practicidad de realizar compras de vuelos, paquetes de viaje y reservas de hoteles a través de Internet. Adaptar el lenguaje a cada país para transmitir mensajes sencillos relacionados con el ocio y el tiempo libre son las armas de seducción que elige despegar.com para llegar a sus consumidores.

Su proceso de comprar es muy intuitivo y las categorías están bien diferenciadas y claras en la parte superior.

despegar-paquete

Adicionalmente se muestra la información sobre el vuelo, sobre la habitación y comentarios de otros viajeros sobre el hotel que ayudará mucho a tomar una mejor decisión al momento de comprar un paquete o servicio. También muestra actividades adicionales que puedes sumar a tu compra. 

despegar-actividades

Brinda muchas opciones para que el viajero escoja el mejor método para pagar.

despegar-pago

Ir sumando servicios al carrito de compra, otorga la opción al usuario de evitar ingresar sus datos de tarjeta de crédito o método de pago una y otra vez. Asimismo, Despegar.com tiene una botonera fácil de usar en su sección “Paquetes” que permite comprar más de un producto y optar todas las combinaciones posibles entre: vuelo, hotel y alquiler de autos. La compra combinada de productos en la página permite ahorrar hasta un 35% que la opción de comprar los productos por separado.

Algunos puntos por mejorar:
  • Dar facilidad al usuario para encontrar el número de contacto, ya que los usuarios muchas veces buscan este medio para realizar sus compras o realizar consultas. Si bien tratan de llevar todo el negocio de manera digital deben considerar que existen usuarios que tienen más confianza al interactuar vía telefónica:
despegar-telefono

despegar-telefono

  • Mostrar el precio final de lo adquirido de forma más visible y resaltada desde el inicio y no crear falsas expectativas en los clientes:
despegar-precio

  • Crear un programa de recompensas o fidelización, como sí existe en sus competidores directos como Expedia.com:
expedia-recompensa

  • Usar fechas memorables de sus clientes, como cumpleaños, aniversarios, etc., para comunicar a su audiencia sobre promociones u ofertas. 

Despegar.com tiene la finalidad de brindar a los viajeros la posibilidad de mejorar la calidad de sus servicios y acceder a los destinos soñados con grandes facilidades de pago. Sin embargo, debe seguir innovando y ofreciendo a los clientes una mejor experiencia de compra ya que puede llegar a perder todo el mercado ganado.

despegar